01/09/25

La eternidad cabe en una mirada, en una sonrisa, en un susurro

Henri Cartier-Bresson
 

01 septiembre 2025

- Le pregunté: Recuerdas cuando estuvimos ...

- Me contestó con la mirada mientras cogía mi mano.

- Así fue nuestro domingo, un día siempre feliz, pero ayer lo fue rodeados por todos nuestros nietos ...

- Sin soltarme la mano acercó sus labios a mi oído bueno y entre susurros bien acompasados a mi sentido, dijo: ¿Hubieras creído cuando nos conocimos que llegaríamos a esto?

- Sonreí, sonreímos y una voz alegre y juvenil, interrumpiendo el momento, dejó bien claro cual, era su objetivo: "Avi, ¿jugamos al dominó?, vamos que hoy te queremos ganar."

- En un mundo que parece haber olvidado los ingredientes mágicos del amor (la paciencia, el compromiso, la ternura sin condiciones), nosotros seguimos siendo testigos de su poder. Cincuenta y nueve años después, nos gusta seguir cogidos de la mano, como aquel primer día, recordando que el amor no tiene idioma ni edad, solo voluntad de permanecer. No es que haya muerto, quizás hoy se sirve en tazas más pequeñas, más frías, más fugaces y distintas. Pero cuando se cultiva con miradas que hablan, silencios que abrazan, y espacios que se llenan de niños y risas, el amor se vuelve eterno. Y si alguien pregunta cómo se llega tan lejos, basta con decir: creyendo, cuidando, amando. Siempre amando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La eternidad cabe en una mirada, en una sonrisa, en un susurro

Henri Cartier-Bresson   01 septiembre 2025 - Le pregunté: Recuerdas cuando estuvimos ... - Me contestó con la mirada mientras cogía mi mano....