21/09/25

El verano invencible del alma

La luna que nos espera 

21 septiembre 2025

- A veces, quizás demasiadas, me gustaría, como no, estar a un paso de darle alcance a la luna, subirme a ella y dejar que su atracción me llevara al espacio infinito donde la ingravidez se hace sentir a la vez que las rejas que atrapan mi cuerpo se pudieran fundir en el infierno como si del hielo de ártico se tratara.

- ¿De qué hablo? ¿Fuga, cambio de universo, no al mundo cercano, terror ante lo que viene?, no, todo eso no sé si será posible entenderlo, pero es algo más.

- Sin embargo, entre ese algo más que surge en medio de esa fuga imaginada, de ese salto hacia lo desconocido, hay una certeza que me sostiene: siempre hay una luna que nos revitaliza. Una luna que nos acoge, que nos recuerda que vivir sigue siendo un acto de amor, de aprendizaje, de entrega. 

- Aprender a ser viejo no es resignarse, sino comprender que la vida no se agota, se transforma. Como escribió Albert Camus: “En medio del invierno, aprendí por fin que había en mí un verano invencible.” 

- No desesperemos por unas circunstancias de salud propias de esa cierta edad que todos vamos teniendo y cuyas consecuencias serán las inevitables, pero, sí, por favor, hay cosas para las que no conviene tener prisa y eso de coger el túnel final de la vida ... tarde, muy tarde, por favor. Vivamos creyendo que lo que nos espera es más grande que lo que dejamos atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El verano invencible del alma

La luna que nos espera   21 septiembre 2025 - A veces, quizás demasiadas, me gustaría, como no, estar a un paso de darle alcance a la luna, ...