19/09/25

Bajo la superficie: el alma, el riesgo y la esperanza

 


19 septiembre 2025

- No siempre somos capaces de ver en algo o en alguien todo aquello que tiene oculto en su interior o que, simplemente, no se deja ver. Hablemos de las personas, los peligros y los caminos de nuestro andar vital.

- Como el iceberg que flota majestuoso en aguas tranquilas, cada ser humano, cada situación, cada decisión, esconde bajo la superficie una inmensidad que no se revela a simple vista. Hay bondades que no se anuncian, heridas que no se muestran, intenciones que se camuflan. Y también hay riesgos disfrazados de calma, tormentas detrás de sonrisas, trampas en senderos que parecen seguros.

- Por eso, cada encuentro con lo desconocido exige una danza entre la prudencia y la osadía. Ser precavido para no caer en lo que nos puede dañar, pero también valiente para no perder lo que podría transformarnos. Porque vivir es eso: caminar entre lo visible y lo oculto, entre lo que se muestra y lo que se intuye.

- Y aunque no podamos ver todo, sí podemos enseñar a mirar mejor. A nuestros hijos, a nuestros nietos, dejémosles el legado de la observación profunda, de la empatía sin juicio, de la alerta serena. Que aprendan a leer más allá de las apariencias, a escuchar lo que no se dice, a sentir lo que no se toca.

- Porque el mundo está lleno de icebergs. Y aunque la parte sumergida pueda asustar, también puede maravillar. Que nunca dejemos de mirar con bondad, de avanzar con cautela, y de advertir con amor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bajo la superficie: el alma, el riesgo y la esperanza

  19 septiembre 2025 - No siempre somos capaces de ver en algo o en alguien todo aquello que tiene oculto en su interior o que, simplemente,...