06/07/25

Vértigo

 

06 julio 2025

- Un buen y gran amigo me escribía hoy un mensaje que se le notaba venía envuelto en lágrimas: El Domingo es el peor día de la semana, Enrique, los amigos os vais todos con la familia y yo... yo no tengo con quien desde enviudé y mis hijos se fueron a Irlanda a ejercitar su vida profesional como excelentes médicos que son.

- Sentí vértigo. Al igual que me sucede cuando estoy en la sala de espera de Neurología o de Neumología en el Hospital y veo a esos valientes que llegan allí con máscaras, sillas de ruedas y/o con muletas de todos los colores, me siento tan estúpido como lo fui el primer día que empecé a quejarme de mis males.

- Y mientras el Domingo se convierte, para algunos, en sinónimo de ausencia, de silencio expandido y de ecos de un amor que ya no está, me doy cuenta de que el verdadero vértigo no es la enfermedad ni la soledad, sino el descubrimiento repentino de cuán ciegos podemos estar al dolor ajeno, lo que nos recuerda (como un susurro urgente), que cada gesto de compañía, cada palabra ofrecida sin prisa, puede ser la mano que le devuelva a alguien el equilibrio en su propio abismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vértigo

  06 julio 2025 - Un buen y gran amigo me escribía hoy un mensaje que se le notaba venía envuelto en lágrimas: El Domingo es el peor día de ...