04/08/25

A la orilla del olvido

 

La Riviera Italiana a un paso del cielo


04 agosto 2025

- Estando todo el mundo de vacaciones o eso es lo que todo el mundo quiere darnos a entender, es ciertamente un descanso importante para todos. Que las noticias sobre cuestiones de la política patria y foránea anden de viaje al olvido durante unos cuantos días, es el mayor de ellos. 

- Pero hay algo que no es tan bueno, sí, Andrés, Mario, Juan, Pepe, Antoine y un ejército de abuelos en crisis de cariño de sus nietos, están con el alma envuelta en un pañuelo usado y en el siempre cruel rincón del olvido. Resulta que los padres deciden pasar su mes de vacaciones en el lugar más alejado posible y siempre por encima de sus posibilidades financieras ya que de lo que se trata es, además de dar contento a la familia, hacer como los toreros de mi época cuando se llevaban a la alcoba a la folclórica de turno: Contarlo cuando vuelven y ahora con las redes sociales, durante, después y más después.

- En fin, cuando el verano desata sus promesas de libertad y evasión, muchos nos sentimos como pasajeros olvidados en el andén del cariño. Pero estar lejos físicamente no significa estar ausente del amor; yo también tengo a mis nietos lejos, como tantos otros abuelos, y sin embargo, cuando estoy con ella, nada me falta. Sabemos que si viajamos con ellos, acabamos por estorbar en sus noches de tapeo, sus copas y sus paseos infinitos junto al mar. Así es la vida, y así debe aceptarse con dignidad y ternura.

- Como dijo Gabriel García Márquez, “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla.” Quizás ahí esté la moraleja: los recuerdos que dejamos en nuestros nietos no se miden por kilómetros ni por likes, sino por la calidez con que fueron vividos. Que el verano nos sirva para valorar el silencio, la pausa y las pequeñas certezas que, aunque no brillen en redes sociales, iluminan nuestro corazón.

2 comentarios:

  1. Sabias palabras de Gabo, redimensionadas por vos a la perfección... Cuando estás con ella nada te falta e incluso los recuerdos son los que vos querés...
    Abrazo sin sombrero otra vez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ahí, eso es, poeta.
      Un fuerte abrazo, amigo Perrotti.

      Eliminar

A la orilla del olvido

  La Riviera Italiana a un paso del cielo 04 agosto 2025 - Estando todo el mundo de vacaciones o eso es lo que todo el mundo quiere darnos a...