Lewis W. Hine - Newsies en Skeeter's Branch, St. Louis, 9 de mayo de 1910
26 mayo 2025
- Cuando éramos niños, mirábamos el horizonte con ansias de crecer, de ser dueños del tiempo y de un mundo por conquistar. Contábamos los días como quien espera el alba, sin saber que la prisa es solo un juego del alma.
- Pasaron los años, dorados y vibrantes, tejimos caminos, y obtuvimos conquistas brillantes. La vida fue generosa, nos brindó labor, amor y hogar, una familia dichosa, un refugio, una profesión para desarrollar y un sentido y oculto cantar.
- Al llegar a los sesenta, el viento cambió, las horas que tanto se aceleraban, se tornaron preocupantemente más lentas. Ya no ansiábamos el futuro con la misma pasión, descubrimos que vivir el momento (cada momento), era una gran bendición.
- Hoy, a los casi setenta y seis, la vida es un verso, es pausa y dulzura, un abrazo inmerso. Las amistades, un faro que ilumina el día, Ella y yo, dos almas en hermosa armonía.
- Qué bello es crecer, qué dulce es madurar, ya no corremos tras el tiempo, dejamos que él nos guíe, pues en su andar pausado nos ha sabido mostrar, que la felicidad no se halla en llegar, sino en vivir.
Que gran enseñanza nos da, no solo la vida, también tu historia, Enrique.
ResponderEliminarAbrazo cálido; y cuídateme mucho
Gracias, Maia, lo intentaré con todas mis fuerzas.
EliminarUn fuerte abrazo.
Depurado valioso relato lleno de hallazgos ("la prisa es solo un juego del alma", por dar un ejemplo)
ResponderEliminarMe lo llevo en la memoria, amigo. Qué lujo leerte una vez más.
Gracias, querido amigo Perrotti, eres, como siempre, muy amable.
EliminarUn fuerte abrazo.
Muy cierto hay que vivir con plenitud. Te mando un beso.
ResponderEliminarVivamos, pues, querida Judit, levantemos la losa y sigamos.
EliminarUn abrazo, escritora.
Buen día Enrique.
ResponderEliminarQuise comentar esta entrada ayer ..no lo hice en ese momento que lo pensé y …¡Ya sabes! A estas edades nuestras, en ocasiones, la" memoria nos traiciona".
Bueno, como sea sí recuerdo que me encantó tu escrito, que pienso que has sido desde siempre un afortunado de la vida, que no todos y todas pueden recordar el camino recorrido como lo haces tú, que hay quienes desde su más tierna infancia se enfrentan a problemas de toda índole y que no tienen igualdad de oportunidades.
Entonces ¡felicidades amigo querido!
Me alegro siempre por ti y siempre es un placer leerte.
¡Buena semana!
Va un fuerte abrazo
Gracias, dulce Lu, tienes razón, no lo niego, he sido siempre un tipo con suerte, mucha suerte. He trabajado mucho y me he esforzado siempre en todo lo que hiciera feliz a mi familia ya a mí mismo y me ha ido bien. La vida, la familia y el mundo del trabajo, siempre ha sido un mundo feliz y agradecido.
EliminarUn fuerte abrazo, dulce Lu.
El tiempo nos va enseñando a frenar el ritmo, a disfrutar lo sencillo, a vivir con calma y a plenitud.
ResponderEliminarOtro abrazo
Un alma llena está siempre acompañada aún y lejos... aún y cerca.
EliminarUn fuerte abrazo, Soñadora.