11/09/24

Futuro... ¿cuál?


11 septiembre 2024

- Esta mañana leía un mensaje de Juan en el que me contaba que su vida se movía en una praxis sin estímulos ... y entonces yo salí a consolarle, yo, precisamente yo.

- Estímulos ¿eso qué es? - pensé.

- A esa llamada cierta edad ya no te dejan comer (debes adelgazar pues con tu enfermedad tus piernas no te aguantan y no vendrá nadie a ayudarnos), ni beber (tienes fibrilación auricular, un hígado de cantante de rock y un vientre reventón), ni tomar el sol (te saldrá un cáncer de piel pues ya tienes muchas manchas sospechosas en los brazos), ni andar (tus rodillas y la propia FSHD ya no te permiten mantenerte en pie más que para irte cogiendo de paredes, muleta o andador con silla), ni mucho menos bailar (lo cual hacía con cierta habilidad justo antes de la pandemia de la COVID-19). 

- Ante un panorama así, ¿de que sirve vivir?

- Lo importante es vivir - me dicen todos los que me quieren.

- Eres afortunado, todavía tienes la cabeza en su sitio y tu enfermedad es invalidante, pero no da grandes dolores - dicen otros. 

- Dios hará justicia contigo, Enrique - me dicen los más piadosos y creyentes de la Fe cristiana.

- Y yo los escucho, callo, pienso, sueño y aunque ya no sé si vivo, debo creer que soy feliz y que vivir la vida, aún y en cualquier condición, es bella mientras exista una sola persona que te quiera en este mundo.
____________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tuve que morir un par de veces para aprender a valorar la vida

  Fotografía de Paul Kessel 18 octubre 2024 - Me sentía cada vez más desanimado. Pensé que todo lo que me queda por vivir no va a ser mejor....