12/09/24

El sueño premonitorio de un indigente que no lo es

 


12 septiembre 2024

- Indigente, sí, ese era el sueño que se apareció en mi escenario nocturno de hoy como últimos bandazos de mis secretas noches de este final del verano, pero cómo había llegado yo hasta ahí, me pregunté. 

- Quizás ese sueño tenga algun sentido figurado el cual puedo imaginar no sin preocupación, aunque, eso sí, con resignación.

- La vida empieza a doler y la balanza de los momentos felices y/o infelices empieza a equilibrarse desde no hace mucho, pero lo hace con cierta tendencia hacia el lado oscuro.

- Abres los ojos, intentas caminar y no puedes, parece que la tan esperada actitud final de la FSHD ha empezado a actuar con fuerza y de momento su objetivo, al parecer, es sentarme "senza fine".

- Cierro los ojos mientras intento ver un inalcanzable e inexistente futuro de normalidad motriz y solo puedo abrazarme a un deseo de que suceda sin dolor.

- De qué quejarme, mi Madre vivió con ella (FSHD), y resistió muy dignamente hasta su último segundo de vida y lo hizo sin quejarse de nada. Yo debo seguir su ejemplo - me he dicho a mí mismo.

- Puedo leer, pensar, escribir, todavía moverme en distancias cortas dentro de casa dejando marcas de mis siempre sudorosas manos en muebles, paredes y manubrios los cuales he descubierto que son grandes aliados para mi torpe y doloroso caminar casero.

- Concluyo, hoy, con que no debo quejarme, no debo, soy un privilegiado y lo seguiré siendo mientras mi otro yo (Ella, la que duerme conmigo desde 1972), y todos mis cercanos y numerosos descendientes sigan queriéndome, esa es mi suerte ... y mi vida.
__________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tuve que morir un par de veces para aprender a valorar la vida

  Fotografía de Paul Kessel 18 octubre 2024 - Me sentía cada vez más desanimado. Pensé que todo lo que me queda por vivir no va a ser mejor....