27/06/24

La envidia es el veneno del alma

 



27 junio 2024

- Me preguntaron anoche unas gentes del ayer cercano, insistentemente, sobre donde pasaríamos las vacaciones este año.

- Finalmente mi oído bueno captó la pregunta y mi respuesta fue inmediata: "Donde siempre hemos ido en estos últimos dieciocho años".

- ¿Y eso que quiere decir, Enrique? - Repreguntó el insaciable y septuagésimo aprendiz de reportero de Telecinco y su Doña.

- No respondimos de inmediato, claro,  La miré a Ella, me miró, sonreímos y me dio un beso de complicidad justo debajo de mi oído bueno que me hizo suspirar, pero al final Ella no pudo más y les dijo en tono resuelto y burlón: "Quizás este año nos vayamos a Santorini, solo tenemos que cancelar tres citas en el Hospital y nos lanzamos al mundo de lo imposible".

- No sé si siempre es eso, pero como decía Sócrates, junto a la curiosidad desmedida por el bien ajeno, "la envidia es el veneno del alma"... un mal muy extendido.
______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tuve que morir un par de veces para aprender a valorar la vida

  Fotografía de Paul Kessel 18 octubre 2024 - Me sentía cada vez más desanimado. Pensé que todo lo que me queda por vivir no va a ser mejor....