14 noviembre 2025
- Si no alcanzas la punta de los dedos de tus pies para ponerte los calcetines; si notas que el pie izquierdo te cuelga en actitud de falsa reverencia al decoro físico y hace que tropieces hasta caer; si rascarte la espalda ya era un imposible pero ves que ahora donde no llegas es a ponerte jabón más abajo de donde la espalda pierde su nombre; si notas que los tensores musculares han dejado de contener tus abdominales y ya pareces una peonza; si toser y conseguir expulsar la mucosidad, desde la neumonitis, es ya toda una hazaña; si ves que el simpático psoas ha decidido estar mostrando calambres de modo casi permanente; si ves que lo de convertirte en un Nuyerev o en ser convocado por Luis de la Fuente empieza a ser, ya, una quimera; entonces querido YO, solo te queda eso ... la lucha, y no hablo de la lucha contra lo imposible, hablo de luchar contra las razones que pudieran impedirte ser feliz.
- Una discapacidad no puede ser totalmente invalidante si te animas a superar su traición y consigues hacerte con la razón de querer hacerlo con todos los medios de que dispongas y, desde luego, ser capaz de ello.

Por el momento todas esas cosas primeras que nos dices las puedo realizar. Lo de igualar a Nuyerev creo que hace años ya que la danza no es lo mío y lo de ir convocado con Luis de la Fuente creo que ni usando alguna influencia.
ResponderEliminarLo malo de estos días de especial dedicación es que por todos lados te aburren y al día siguiente ni se acuerdan.
Saludos.
Buen humor que no falte, Tomás y ganas por seguir adelante, tampoco.
EliminarUn fuerte abrazo.
Que maravilla de actualizacion amigo.
ResponderEliminarBuenos consejos o buenos avisos para que estemos alerta .
Muchisimas gracias .
Gracias, Joaquín, eres, siempre, muy amable.
EliminarFeliz noche
Va mi abrazo, de corazón a corazón. Gracias por recordarnos cuidar la fragilidad que somos. Saludos, ETF.
ResponderEliminarGracias a ti, Julio David, gracias a todos, sois muy amables conmigo.
EliminarUn fuerte abrazo.
Es duro cuando uno siente que ya no puede hacer lo de antes desde mi rodilla ya no me siento tanto en computador y tengo menos equilibrio . No es nada comparado con otras personas pero uno aprneder a seguir admiro que tu sigues luchando. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, Judit, muchas gracias.
EliminarUn fuerte abrazo, escritora.
Realmente, quiene no las tiene deberían estar informados... Agradezco.
ResponderEliminar¡Enhorabuena por la excelente publicación, llena de información y incentivo!
La ilustración es admirable y transmite amor y ternura...
¡Que tengas un feliz fin de semana, amigo!
Un grande abrazo.
~~~
Gracias a ti, Majo, eres un encanto de persona.
EliminarUn fuerte abrazo.
Sabia sugerencia al YO profundo que cada uno somos!
ResponderEliminarLuego ya en el plano "mundo", seguir las recomendaciones!
Como siempre, amigo Enrique, certero, oportuno, consciente y, cercano!
Gran abrazo. ¡Cuídate!
Eres un gran animador, querido amigo, no sabes lo que agradezco, siempre, tus comentarios.
EliminarUn fuerte abrazo, Ernesto.
Que la conmemoración sirva para que se atiendan como corresponden, que la ciencia y la salud estatal le presten atención, un abrazo Enrique!
ResponderEliminarDios te oiga y las fuerzas del Poder Politíco, Social y económico te oigan.
EliminarUn fuerte abrazo, María Cristina
Que importante tener esa fortaleza interior, esa fuerza que empuja a seguir mirando la vida de modo bonito aún en medio de las vicisitudes y apreciarla en todo su esplendor.
ResponderEliminarAbrazos
Gracias, Cecilia, es la mejor forma de afrontar los problemas, hacerlo ayuda a eliminarlos.
EliminarUn abrazo de domingo.
Tus reflexiones no solo reflejan la realidad de quienes enfrentan limitaciones físicas, sino que también transmite una fuerza inspiradora: la verdadera lucha no es contra lo imposible, sino contra todo lo que pueda impedirnos seguir siendo felices. Es un placer recibir estos mensajes de optimismo. Un beso
ResponderEliminarQuerida Neuriwoman, tus palabras me llegan como un abrazo lleno de ánimo. Me alegra que hayas captado esa idea esencial: la lucha verdadera no está en lo imposible, sino en mantener viva la felicidad pese a las dificultades. Tu mirada optimista refuerza la mía y me recuerda que compartir estas reflexiones tiene sentido cuando alguien como tú las recibe con tanto cariño.
EliminarGracias por estar siempre ahí, con tu sensibilidad y tu fuerza inspiradora.
Un beso grande.