- El guardia bajo su sombrilla, el tráfico pausado, los árboles que bordean la calle como testigos silenciosos… todo me habla de un tiempo que ya no existe, pero que sigue latiendo en cada fotografía que guardamos. Porque eso es lo que hace la fotografía: atrapa el suspiro de un instante y lo convierte en eternidad.
- Pero no pensemos en eso, la vida es lo que queda, no lo que hemos vivido por mucho que a mí me guste ahondar mis narices-e en el pasado. Este debe ser un tributo a la vida y lo debe ser en cualquier condición, nada de mostrar cara de desánimo, aunque ya casi no puedas andar, te quieren y los quiero, eso es lo más importante. Familia, amigos, amigos blogueros a todos, gracias.
- Gracias a quienes me quieren, a quienes me buscan, a quienes comparten conmigo este viaje. Aunque a veces cueste andar, aunque el cuerpo se resista, el alma sigue danzando. Y mientras haya libros, música, imágenes, y abrazos (aunque sean virtuales), seguiré celebrando que la vida es bella.
En un cajón de la cómoda hay una bolsa de recuerdos, trabajos hechos por mis tres hijos y nietos en su infancia, pequeñas manualidades que valen oro para mí, en otro cajón bolsa de fotografías, me gusta revivir momentos mirándolas, eso no está mal, uno se reconforta al hacerlo, luego las guarda y sigue el día a día valorando la vida, un abrazo Enrique!
ResponderEliminarAsí es, María Cristina, el mundo de nuestros buenos recuerdos es inviolable y muy necesario para segui viviendo.
EliminarUn fuerte abrazo.
Así es, querido amigo, como bien dices, que el alma sigue danzando. A veces vuelan más los que no pueden andar, que los que podemos. Lo importante es que el alma se sienta con ganas de sentir la vida. Como lo haces tú. Disfrutando con todo. Hoy has cogido una fotografía en color sepia, y nos pones tus interesantes reflexiones.
ResponderEliminarMe gustan las fotos así, porque no se ven ya. Por eso me gusta. Porque me trasladan al pasado. A ese momento capturado en el tiempo que se ha detenido en nuestra memoria.
Yo conservo montones de fotografías en blanco y negro de mis abuelos, de mi familia, de cuando yo era niña, de mis hermanos, son fotos de mi niñez y son un tesoro para mí. Porque es la emoción detenida en aquellos años. Me regresa hasta allá.
Gracias por haberme hecho regresar a mi pasado.
Que estés teniendo un feliz día.
Un abrazo enorme.
Gracias a ti, simpática y emotiva amiga María. Me pasa a mí, exactamente lo que a ti. Yo estoy (estaba), escanaeando todas fotografías de mis álbumes y no se cuando, pero debo seguir. Cada foto, una emoción.
EliminarUn fuerte abrazo.
Gracias a ti, simpática y emotiva amiga María. Me pasa a mí, exactamente lo que a ti. Yo estoy (estaba), escanaeando todas fotografías de mis álbumes y no se cuando, pero debo seguir. Cada foto, una emoción.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Amigo, Enrique, regreso al mundo de la blogosfera después del cálido verano. Gracias por tu visita a mi blog y tu precioso comentario.
ResponderEliminarEs un placer volver a leerte y sentirte cerca.
Me encanta el arte de la fotografía. También yo conservo bastantes. Pero las tuyas son magníficas. En ellas se puede ver una época y recordar lo vivido. Con cada una se deja un registro visual perdurable.
Y si, la vida es hermosa aunque tenga claroscuros.
Un abrazo inmenso.
Gracias, Mari Paz, viniendo de ti (la reina de la foto y videografía), me lo tomaré como un halago.
EliminarUn fuerte abrazo.
También se puede viajar con la imaginación. Una distracción buena es la lectura, cosa que ahora tengo abandonada por falta de tiempo.
ResponderEliminarFeliz Otoño. Un abrazo.
Y los ojos cerrados ... es mi principal estadio de fuga, Miradas.
EliminarUn fuerte abrazo.
Nunca tinha visto o guarda sinaleiro debaixo do chapéu de sol!...
ResponderEliminarSim, as fotos antigas recordam um tempo muito diferente destas décadas digitais, altura em que o mundo era para os jovens, um desafio aliciante.
Era um tempo feliz, sem dúvida.
Estimado Amigo, tem um Outono agradável e amoroso.
Abraço grande.
Estou com avaria no carregador do computador e não me atrevo a escrever espanhol sem verificar no tradutor...
====
Haces muy bien, querida Majo, yo te leo perfectamente, eres un encanto.
EliminarUn fuerte abrazo.
Es una linda imagen y tienes razón uno debe celebrar la vida y a veces recordar. te mando un beso.
ResponderEliminarSiempre, un abrazo, escritora
EliminarEsas fotografías antiguas que nos dices que hablan de un tiempo que ya no existe, pero que sigue latiendo en cada fotografía; yo añadiría que ese tiempo también existe en nuestro corazón y se despierta cada vez que las contemplamos. Antes de eso permanecen olvidadas pero latentes para volver a ser. Otoño es una estación que invita a la nostalgia y a volver a disfrutar de nuestras fotos antiguas. Abrazos
ResponderEliminarYo vivo esas imágenes en mi recuerdo y solo me basta cerrar los ojos para poder verlas como si estuviera allí mismo, Neuriwoman.
EliminarUn fuerte abrazo.
Las fotografías sobre todo las antiguas , nos transportan a otro tiempo , a otro lugar ,a otro ciudad ,
ResponderEliminarVemos aquel pueblo que un dia sacamos una calle de él.
Nos emocionamos al ver a nuestros padres que por desgracia muchos ya no tenemos .
Nos sentimos felices al ver la foto de un amigo que hace mucho que no vemos o recordamos al ver la foto , lo bien que lo pasamos un dia en casa jugando con los nietos .
La fotografia , como los libros , nos transportan muchas veces a otro lugar , a otra ciudad o años pasados ...
Maravillosa tu actualizacion de hoy tambien .
Como siempre .
Un abrazo.
Cuánta razón tienes, Joaquín, ay, casi me haces llorar (sin casi).
EliminarUn fuerte abrazo.
Muchas gracias por tan lindo canto a la vida, y del que comparto tu reflexión al ciento por ciento de que mientras haya familia, amigos, etc., y si no los hay, hay que buscar un motivo para no perder esas ganas de vivir, y esa ilusión por ver un nuevo amanecer cada día.
ResponderEliminarUna preciosidad la fotografía del guardia, y me ha llamado la atención el parecido con una que tengo de un municipal en la plaza de San Francisco de Sevilla, también bajo la sombrilla, pero se ve que está tomada en Navidad, porque al palo de la sombrilla hay atado un pequeño cerdo, junto a varias cajas de regalos con grandes lazos, y algunas botellas de vino y una de aguardiente. Se ve que en los años cincuenta/sesenta se les tenía más aprecio a los municipales, o quizás sea porque al haber menos coches no se pasaban el día multando, como hacen hoy en día, por lo menos por aquí.
Un fuerte abrazo, amigo Enrique, y cuídate mucho.
Gracias, Manuel. Esas fotografías son la banda original fotográfica de nuestra vida, Manuel.
EliminarGracias por tu incansable labor para la divulgación de la grandeza histótica de tu tierra.
Un fuerte abrazo.
Así como la fotografía eterniza, la mirada continúa redimensionado o enalteciendo o reversionando o desvirtuando, hayamos o no vivido lo que sea que queramos ver o recordar... Viva la vida y la libertad de mirar!!
ResponderEliminarAbrazo admirado una vez más...
Así es, maestro. La fotografía nos da tanto que ...
EliminarUn fuerte abrazo.
Que bonita fotografía. Las imágenes en papel se disfrutan mucho, lo malo es que no se pueden agrandar con los dedos para ver los detalles, pero me siguen gustando más que las digitales.
ResponderEliminarEllas cuentan los momentos de un pasado casi siempre hermoso y elegido bien para no gastar mucho carrete, :))).
Tú relato precioso, lleno de sensibilidad y agradecimiento a esta vida que a pesar de cada cual, como tú dices, es bella.
Abrazos.
Sí, Elda, yo me dedico, cuando me dejan, a escanear las viejas fotografías que tengo que no son pocas. Son la historia de nuestra vida.
EliminarUn abrazo.
Totalmente de acuerdo con tus palabras, amigo Enrique... Están plenas de sabiduría.
ResponderEliminarRecibe siempre mis mejores deseos y un abrazo fuerte-
Gracias, Ildefonso. Viniendo de ti, me siento muy halagado, rey de la fotografía,
EliminarUn fuerte abrazo
Que la vida es bella, amigo Enrique, ya te encargas tú día a día de recordarlo. Demostrarlo. Y vivirlo.
ResponderEliminarY además, sus partes más bellas. La esencia real de la vida.
Puede que el mundo derrape por dimes y diretes, vericuetos mil, redes sin cuento, y sueños inalcanzables.
Tus experiencias, tus cantos a la vida, tu inagotable fuerza y vida, es, no sólo loable, amigo, sino ayuda para quienes carecen, tal vez, de esa limpieza en el mirar.
Siempre gracias, Enrique.
Gran abrazo.
PD: La imagen, aquel tiempo vivido, un regalo hoy!
Debo contestarte brevemente, querido amigo Ernesto. Me emociona cada comentario, cada recuerdo, cada todo.
EliminarEres un ángel.
Un fuerte abrazo.
Siempre es bella querido amigo, cambia de tonalidad como las estaciones del año, pero el alma siempre quiere danzar y celebrar la vida .
ResponderEliminarQue encantó que tienen los retratos en sepia no?
Fuerte abrazo y rayos de esperanza para ti!
Gracias, Cecilia o mejor Soñadora, yo así te veo.
EliminarUn fuerte abrazo.
Aunque no tengo ninguna foto si que he visto fotos de municipales en el centro del cruce subido a una especie de pulpito.
ResponderEliminarFotos antiguas familiares creo que la mas antigua que tengo y es una copia de copia es de mi abuelo materno la cual calculo cercana a los 100 años y de mi madre en su juventud. Mías personales tengo una con unos pocos meses de vida de las que nos hacían desnudos, otra con mi hermano apoyados en una vespa la cual creo era del fotógrafo y otra con el traje de comunión (de un primo no el mío) con mi hermano y la pequeña de las hermanas, aunque el pequeño de todos soy yo.
Saludos.
Bueno, Tomás, pues aprovecha las pocas que tienes pues un inesperado accidente casero puede dar al traste con tu fototeca particular.
EliminarUn abrazo de jueves.