27 junio 2025
- Dicen los amantes del arte de la danza que bailar es soñar con los pies, otros que es la más bella forma de establecer un contacto cercano con alguien admirado y/o querido, otros le sacan el verso más sexual de una propuesta inesperada y la mayoría lo hacen porque les gusta, pero quizás la suma de todas las versiones pudiera ser la más acertada.
- En definitiva, bailar es más que movimiento: es lenguaje, emoción, conexión y deseo. Es la suma de sueños, de caricias invisibles y pulsiones compartidas, una síntesis que escapa a una sola definición y se enraíza en la vivencia de cada quien. Tal vez, precisamente en esa multiplicidad de significados, radique la verdadera belleza de la danza y mucho más cuando lo puedes hacer con aquella persona a la que amas eternamente.
N: Nosotros bailábamos desde que nos conocimos (1966), pero hace ya algo más de siete años que yo ya no puedo, pero cierro los ojos, le cojo la mano ... y bailamos dejándonos llevar por cualquier rincón de nuestras emociones y lo hacemos sin movernos de nuestro imaginario cielo.
Es muy lindo bailar y como argentina te cuento que el tango es un ritmo que te hace volar en su 2x4, me gusta escuchar esa música cuando cocino, y bailo sola por momentos, giro y regreso a la tarea. Lindo tema el de hoy y comparto que toda música nos llena de sensaciones.
ResponderEliminarAbrazo desde el frío del sur.
Ay, María Rosa, quién pudiera bailar un tango. Me encanta.
EliminarGracias por recordármelo.
Un fuerte abrazo
Tu precioso texto me trajo inmediatamente esa-también preciosa- canción "Bailar pegados"
ResponderEliminar"Bailar pegados es bailar
Igual que baila el mar
Con los delfines
Corazón con corazón
En un solo salón
Dos bailarines"
Solo por mencionar una estrofa.
Creo adivinar que a ti también te encanta esa canción.
Bonita imagen has escogido y ¿sabes? ¡Me encantaría aprender a bailar tango!
Abrazo ¡Buen finde amigo querido!
Esa canción de Sergio Dalma es especial para bailar con el alma. Gracias, dulce Lu.
EliminarUn fuerte abrazo.
Estar con quien amas es mágico bailando o aunque sea tomados delas manos. Muchas gracias por tus palabras sobre mi relato . Últimamente me cuesta escribir y lo que me dijiste me da mucho animo. Te mando un beso.
ResponderEliminarEres una gran escritora, Judit, no dejes nunca de hacerlo. Además, si fuera el caso de que vieras poco movimiento en el ´número de lectores, lo cual no es tu caso, ya sabes lo que dijo el gran Benet: La calidad de tus textos es inversamente proporcional al número de tus lectores.
EliminarUn fuerte abrazo de sábado
Bella definición, amigo Enrique, de lo que es la danza, el baile y ese compartir.
ResponderEliminarDel que no tuve la gracia de ser "tocado" por la vida. Me refiero al baile, no al "compartir"...
Fuerte abrazo. Y buen finde!
Jajajajaja, siempre oportuno, maestro del pensamiento.
EliminarUn fuerte abrazo, querido Ernesto.
Ahí las siluetas muestran la coreografía de un tango, que dicen es un baile muy sensual y tiene lenguaje propio. Tu baile ahora es escuchar la música junto a tu amor de toda la vida y soñar nuevamente, un abrazo Enrique!
ResponderEliminarAsí es, María Cristina, es un gran placer, siempre lo ha sido, estar con Ella es suficiente para ser feliz.
EliminarFeliz sábado.
Preciosa definición Enrique. Mucho hemos bailado, ahora de vez en cuando. Que podamos seguir bailando con quién amamos y compartimos, que como bien dices. Es lenguaje, emoción, conexión y deseo. Belleza de imagen. Gracias
ResponderEliminarBuen domingo muy calentito.
Un abrazo.
Así es, Laura, bailar es ... como tú bien resumidamente lo has escrito
EliminarUn fuerte abrazo.
Tan bello, Enrique!
ResponderEliminarUn abrazo
~~~
Así lo siento, gracias, querida Majo.
EliminarUn fuerte abrazo.