22 junio 2025
- Hoy me brota desde lo más hondo un canto sencillo y sincero: vivir es hermoso. Lo es cuando el amor que entregas regresa a ti con la misma intensidad, cuando puedes mirar a los ojos de Ella y descubrir en ellos el hogar más cálido. Lo es también en la complicidad callada de una amistad, en la sonrisa de los que llevan tu sangre, en las pequeñas pasiones que te definen: un libro, una caminata, una charla a media tarde.
- Bendigo los paisajes que me rodean (el mar que me sosiega, la luz que acaricia los días), los encuentros familiares que se anclan en la memoria, los recuerdos que me construyen y todo aquello que aún me queda por soñar.
- Adoro la vida y todo lo que ella me ha concedido. Adoro a mi gente, con sus luces y sus sombras, y me rebelo ante el pudor que pretende silenciar estas certezas. Por eso las proclamo, sin miedo ni medida, aunque sea desde la discreción de quien no grita, pero ama con fuerza.
Sí Enrique: vivir es hermoso. Y disfrutar de nuestro pequeño mundo hace que así sea. Y darnos cuenta de que podemos hacerlo -disfrutar digo- es grandioso.
ResponderEliminarLamentablemente ¡hay tantas personas en el mundo que no pueden decir lo mismo!
Y no porque no sepan disfrutar de su día a día. No. Es que no pueden porque no tiene un techo, porque caen bombas sobre ellos y ellas, porque pierden a sus hijos e hijas...porque :tienen que pasar a través de un alambrado ! (Como el niño de la foto que nos compartiste ayer.)
Entonces, agradezcamos cada mañana despertar en una cama calentita, y bajo un techo sin temor a un estallido, y saber que nos esperan varias comidas durante toda la jornada.
Esto solo por mencionar algunos ejemplos de qué tenemos, los que valoramos lo hermoso que es vivir, y qué no tienen los que, con suerte, sólo pueden soñar conque llegue el día en que también puedan sentir que la vida es hermosa.
Abrazo ¡buen domingo y buen verano!
Aquí, para no negar que ha llegado el invierno ¡nevó toda la noche!
Me ha encantado tu sentido comentario, dulce Lu. Gracias, mil gracias, por aquí diríamos que se nota en tus palabras que eres "buena gente"
EliminarPor aquí, ya sabes, calor, mucho calor que hace hasta envidiable vuestras primeras nevadas.
Un fuerte abrazo.
Uy que lindas letras el amor siempre debe ser nuestra guia. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, Judit, el amor es irremediable, lo más difícil es conservarlo.
EliminarUn fuerte abrazo, escritora.
ETF, muy acertado con eso de las certezas. Ellas son más grandes y se elevan por sobre toda convención social de pudores y protocolos y caminos preestablecidos a seguir. En cambio te guían, te dan autenticidad, te revelan bellezas veladas para otros (si guardan buenas intenciones). Va un abrazo.
ResponderEliminarGracias JD, va mi abrazo para ti, también.
EliminarSiendo cierto y natural el canto a la vida que expresas, Y es de agradecer no sólo que lo compartas sino también que haya gente capaz de vivirlos...
ResponderEliminarPor otro lado sé que son, somos, muchos quienes los vivimos pero... ¿Se expresan? ¿Los expresamos lo suficiente para crear ese fluir natural en el día a día nuestro, y de quienes los comparten?
Como el río de la vida que cruza el valle en su fluir sereno, así creo que deberíamos hacernos conscientes de ello. Y permitirnos expresarlo.
O aprender a hacerlo!
Motivos de agradecimiento hay, amigo Enrique, por tus palabras de vida y amor.
Fuerte abrazo, divulgador!
Gracias, querido amigo Ernesto. Apostillaré algo aquí que corresponde a algo que mi Madre me repetía muchas veces: "Lo importante, hijo, no es ser feliz, lo importante es creérselo".
EliminarDivulgar el sentido del amor a esta edad y en esta era, me parece que es hasta una obligación cuando se vive en él.
Un fuerte abrazo, amigo.
Un hermoso canto de amor a la vida, Enrique, un abrazo!
ResponderEliminarGracias a ti, María Cristina.
EliminarAbrazo de lunes, por aquí (esta noche), es la verbena de San Juan.
Tu, rodeado de mar y por Béjar nos rodea una naturaleza que al pasearla nos da sosiego. La complicidad callada de esa sonrisa y en esos pequeños detalles que nos hacen la vida más alegre. Y como no adorar a nuestra gente. Gracias Enrique.
ResponderEliminarBuena semana.
Un abrazo.
Así es, amiga Laura, cada alma tiene su espacio.
EliminarUn fuerte abrazo.
Pues si amigo Enrique, la vida es hermosa con todos sus matices, sus vaivenes, sus giros. Cada día vivido es una experiencia única y especial.
ResponderEliminarAbrazos!
Así lo siento, Soñadora.
EliminarUn fuerte abrazo.