Fotografía de Nizar Bredan
13 mayo 2025
- A veces quisiera ser tan inocente como ellos, es decir, como lo era yo mismo en mi más tierna infancia.
- Ningún mal pensamiento contra nadie; nula violencia para imponer mis voluntades por encima de cualquier otra opinión y/o criterio; escaso o nulo interés en fisgar o hurgar en los pecados de otros y aprovecharme de ello; ningún interés en ser el mejor en todo sin serlo y mucho menos en quitarle la novia a Juanito.
- Lo cierto es que me hice mayor y no sé si todo eso supe mantenerlo tal cual era en esa inocente y feliz vida infantil y es que a veces la memoria se hace tan selectiva que pasa a negro todas las pantallas de lo que no queremos recordar o eso creo cuando hablo con algunos de mis viejos amigos.
- Lo intenté, lo que quizás nunca sepa es si lo logré.
- No obstante, y por si necesitara usarla a modo de pregunta en mi descargo penitencial, dejaré aquí una frase de Einstein que a mi Padre le gustaba mucho repetir: "Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera".
Creo que sí lo has logrado porque mantienes esa misma inocencia deseando aún todo eso que el ser humano no ha cambiado ni evolucionado...
ResponderEliminarAbrazo hasta vos, amigo!!
Gracias, Carlos, me lo creeré, seré más feliz así. Eres un amigazo.
EliminarUn fuerte abrazo.
Profunda reflexión y muy cierta. El ejemplo es la mejor manera de educar. Te mando un beso.
ResponderEliminarEso creo yo también, querida Judit.
EliminarUn abrazo, escritora.
La cita que le gustaba a tu padre, certera!
ResponderEliminarYa lo de la aplicación sistemática de ella... ¡En cuestión! ¡Ni los "santos" mietras recorrieron sus vidas en este mundo.
Podríamos dejar el tema en lo siguiente a día de hoy.
Buenas personas en la mayoría de las cuestiones!
Algunas trastadas de vez en cuando. Nada serio...
Ya lo de Juanito... "Seño", yo no he sido.... :))))))
Abrazos amigo Enrique.
Me haces reír y/o pensar, querido amigo Ernesto, o sea, nunca me dejas indiferente con tus comentarios, sabio y sensato pensador.
EliminarUn fuerte abrazo.