31/05/25

Del Ocaso al Alba: Un Amor Que Ilumina la Eternidad

 


31 mayo 2025

- Hubo un tiempo joven en el que la sombra era mi único refugio. Un tiempo en que los días pasaban sin color, sin canto, sin la brisa de un amanecer que prometiera algo nuevo. La soledad, vestida de gris, caminaba a mi lado como un eterno acompañante.

- Pero entonces llegaste tú, con tu risa como destello en la penumbra, con tus ojos llenos de auroras inexploradas. Un soplo de luz que perforó la niebla de mis días, como un amanecer que se alza sobre el horizonte después de una larga noche.

- Contigo aprendí que la oscuridad no es el final, sino el preludio a la belleza. Que el amor es el pincel con el que se redibuja el mundo, transformando sombras en reflejos dorados, en paisajes vibrantes que antes no veía.

- Casi sesenta años han pasado como hojas llevadas por el viento, cada una contando una historia, un susurro, una caricia. Y aún, después de tantas estaciones compartidas, el fulgor de tu manifiesto amor no ha menguado. Al contrario, brilla más fuerte, como un sol que nunca se oculta, como un faro que guía mi existencia.

- Gracias a ti, la vida es un cuadro lleno de color, una sinfonía en la que cada nota resuena con el eco de nuestro amor. No hay ocaso que me atemorice, no hay sombra que me reclame, porque donde tú estás, siempre habrá luz.

PD: Para Ella y por Ella

12 comentarios:

  1. Imposible citar un verso o párrafo de una prosa tan depurada excelentemente escrita y -por sobretodas las cosas- vivenciado, honrando la vida como dice la canción, prestigiando este mundo de blogs...
    Abrazo admirado, querido amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo, Carlos. Al recibir este comentario, me siento muy honrado viniendo de ti, maestro.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Uy suspire ese es amor del bueno. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Judit.
      Te mando un abrazo, escritora

      Eliminar
  3. Tú eres la poesía que conmueve, ella la inspiración que te permite escribir. Ella es tu razón y tú su motivo. Ella, la luz que ilumina tu vida y tú el combustible que mantiene viva su llama.
    Ambos son como el diástole y sístole que siendo distintos se complementan unidos en un solo corazón. Y aunque suene contradictorio, ambos son la demostración que cuando existe un amor verdadero, se puede ser feliz aún en la adversidad (en las buenas y en las malas).
    Amigo Enrique, nadie te puede quitar esos casi sesenta años de felicidad caminando de la mano de tan grandiosa dama. Deduzco entonces que, Dios ha de amarte mucho para haberte dado un ángel por esposa.
    Te mereces todo lo bueno que pueda existir.
    ¡Fuerza Enrique! … ¡Bendiciones!
    ¡Un abrazo amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Juan Carlos, tus palabras son un reflejo de la profundidad y belleza del verdadero amor. Leer tu comentario ha sido como encontrar un espejo en el que se proyecta la esencia de lo vivido, de lo sentido, de lo compartido a lo largo de casi seis décadas.
      Cada frase que has escrito encierra la verdad de lo que significa caminar juntos, complementarse, sostenerse en las adversidades y celebrar cada instante como un regalo. Sí, he sido bendecido con un ángel por compañera, y el privilegio de compartir mi existencia con ella ha dado luz a los días más oscuros y ha enriquecido los momentos más felices.
      Tu mensaje no solo honra nuestro amor, sino que también me recuerda que hay personas que saben ver más allá de las palabras, que comprenden el significado profundo de lo que se escribe con el alma. Gracias por tu generosidad y por dedicarme este pensamiento tan lleno de afecto.
      Recibo tu abrazo con gratitud, amigo, y te envío otro con la certeza de que el amor, cuando es verdadero, es la chispa que nunca se apaga.

      Eliminar
  4. Me había perdido esta bella prosa que has escrito con algunas metáforas que le dan un maravilloso tinte a este amor que reconoces tan hermoso a lo largo de los años con ella.
    Es una suerte envejecer con la persona amada desde el principio.
    Es un gusto leerte, pero como escribes todos los días, no llego porque entró mucho menos en la blogosfera.
    Un abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elda, es cierto, una gran suerte, mi Madre ya me lo dijo desde el mismo día que me casé: Hijo, eres un hombre con suerte, serás muy feliz.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. ¿Soledad a los 17?...
    Tu amada pelirroja te hizo Poeta.
    Un beso, estimado amigo.
    ~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Majo, seguramente es como dices.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Relato de una vida bien entendida. Y hoy, en el cálido ocaso, reconocida y aceptada.
    Fuerte abrazo, amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran suerte, querido amigo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Hoy celebramos la vida ... la suerte de estar vivo

  Imagen obtenida con la ayuda de Microsoft 17 julio 2025 - Hoy, como cualquier otro día de cualquier mortal, cual soy yo mismo, es un día p...