15 abril 2025
- En una tertulia radiofónica de la noche (ayer), unos jóvenes (supongo que menores de 40a), se enzarzaron en hablar de la existencia o no, del amor para toda la vida en la pareja.
- Me di cuenta, casi de inmediato, de que no sabían lo que era, pero aún peor era oírles decir (a todos), que eso no existía y repetían constantemente la palabra pasión. La pasión se acaba y se acaba el amor, decían la mayoría. "Dos, tres, quizás siete años como mucho, la pasión se acaba" - decían muy seriamente convencidos.
- Saber distinguir entre amor y pasión y/o sexo, un grave problema cultural en la sociedad de hoy.
¡Ay, Enrique, menuda tema has tocado...!
ResponderEliminarLa generación actual tiene otra percepción sobre el amor. Vivimos en una sociedad en la que prima la rapidez, vivir lo inmediato, conseguir todo a cualquier precio y en el momento...
De igual manera ocurre en las relaciones amorosas. Todo es banal, con intención de pasar el rato. Tener más de una pareja, si se puede. Vivir a tope la pasión...
El amor se cultiva lentamente. El amor compromete.
A veces evolucionamos para peor.
Abrazos.
Así es, Maripaz.
EliminarLo primero será decirte que me alegra verte por aquí en un lugar en el que comencé a escribir de incognito, pero que Ernesto y Maira me descubrieron y ya tuve que dar la cara. Ya no tengo tiempo, ni agilidad como antes, y ahora, una vez descubierto, de vez en cuando voy visitando a los amigos de la bloguería lo cual haré contigo en cuanto pueda.
En cuanto al tema de hoy aquí, no creo que nadie que haya nacido más allá de los ochenta sepa de qué hablamos. Una pena. Las relaciones humanas, en general, ya no son lo debiera ser, ni se le espera, claro. En fin, mis notas aquí son, culto a ese amor para toda la vida que aún mantengo y para que (por recomendación de mi Neuróloga), desate algunos sentimientos por escrito.
Un fuerte abrazo y como decía la Morgan: "Gracias por venir".
Claro que existe, vos lo estás viviendo, amigo... como en tantos casos, en la tele o la radio o las sobremesas la gente ya no sabe lo que dice.
ResponderEliminarAbrazo hasta vos!!
Un buen resumen, querido amigo Perrotti, ¡¡¡la gente no sabe!!!
EliminarUn fuerte abrazo, poeta.
Los disculpa porque son menores de edad...
ResponderEliminarEn realidad, estos conceptos son parte de una gran crisis
de valores éticos que está recorriendo el mundo...
Mis mejores deseos. 🍀🌼🌷🦋
~~~
Eso es exactamente lo que pienso, una gran crisis de valores que costará mucho recuperar al mundo de hoy.
EliminarUn abrazo de miércoles santo.