12/08/24

Cosas sencillas

 

"Seducción / Seduction", óleo sobre lienzo / Juan Carlos Manjarrez


12 agosto 2024

- Luchar contra el dolor de tus úlceras ya no es un aliciente, duele más un mal presagio o un enfundado pesimismo visceral sobre la necesidad o no, de querer vivir.

- Vestirse de moro o de cristiano ya no está de moda y emborracharse con Pacharán, tampoco.

- Los tomates de pera de hoy ya no saben como los de ayer, dice mi simpática frutera de Mutxamel, pues los abonos no pueden sustituir la riqueza natural del suelo.

- Mi cura favorito me ha dicho, con la última copa santa de la madrugada en mano y al feliz aliento del ventilador torre que ha traído el cura de San Juan, que pecar es algo que solo está al alcance de los humanos y que él, como yo, seremos siempre humanos porque nos gusta pecar.

- Pepito, el niño cuarentón de la Lola de Guardamar del Segura, dice que da gusto pasear con su silla de ruedas por el Paseo de La Playa en agosto porque ve a mucha gente guapa … y su ingenua risotada culminando su exclamación hace que me sienta más humilde y más humano que nunca.

- Cosas sencillas, cuan necesario es vivir con ellas.

_______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tuve que morir un par de veces para aprender a valorar la vida

  Fotografía de Paul Kessel 18 octubre 2024 - Me sentía cada vez más desanimado. Pensé que todo lo que me queda por vivir no va a ser mejor....