03/07/24

Transparente

Playa San Juan, Alicante (El mar y yo)

03 julio 2024

- A pesar de mis muchos años aún me emociona ver como el Rey Felipe se emociona también cuando abraza a su hija Leonor a la hora de entregarle el despacho de alférez en Zaragoza como fin a su preparación militar. Seguramente mi emoción lo es más como Padre que como adicto a la Corona, que también, pero, ser Padre es algo que me ha dado tanto que jamás podré olvidarlo y es por ello que puedo comprender esa emoción Real.

- A ratos, cuando noto que he estado a punto de caerme al subir al coche o cuando me he dado la vuelta en el baño para coger la toalla grande, pienso que en cualquier momento me llegará la señal o el primer aviso de lo inevitable. El desfallecimiento es cada vez mayor y mis desencuentros benefactores con la rutina diaria son cada vez mayores, pero no por indeseados, no, lo son por inalcanzables.

- Las cuestiones de este mundo me resultan cada vez menos interesantes y/o atrayentes, tengo la certeza de que ya nadie me necesita y aunque los amigos y familiares más cercanos quieran manifestarme su amor, la transparencia es cada vez más notable.

- Hablando de transparencia y para no hacer de esta lágrima un aburrido alegato sobre la inutilidad de la vida a cierta edad, recordaré ahora cuando (hace bastantes años), mi buen amigo el Notario de toda la vida (mi vida anterior), una vez ya había mostrado él sus infidelidades conyugales a toda la "patio informa" de su entorno, me dijo un buen día que me lo encontré comiendo con la otra en un conocido restaurante local: "Enrique, acabo de descubrir que me he convertido en transparente". No le contesté, no hubo tiempo, yo, a veces, sin infidelidades probadas por el medio, me siento igual, ahora.
_______________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tuve que morir un par de veces para aprender a valorar la vida

  Fotografía de Paul Kessel 18 octubre 2024 - Me sentía cada vez más desanimado. Pensé que todo lo que me queda por vivir no va a ser mejor....