03/06/26

Ensanchar el camino

Un día más en el SPA de San Juan para seguir avanzando con lucidez y esperanza

Fotografía de Robert Doisneau

03 junio 2026

- Nuevamente tuve que recurrir a uno de mis SPAs de la salud favoritos, esta vez en San Juan de Alicante, para alimentar a mi alma con la energía necesaria para mi camino vital, despejar incógnitas y no olvidar que lo de la eternidad, de momento, no está en este mundo.

- Mañana tengo que volver al SPA de San Juan y con ello seguiré ensanchando el camino restante cual fue el principal objetivo de este (mi sexto blog en Blogger), en junio de 2024.

- Estoy bien, mirando al futuro con esperanza y disfrutando de cada momento de lucidez. 

- Un fuerte abrazo a todos.

33 comentarios:

  1. Hasta mañana, admirable ejemplar amigo...
    Abrazo agradecido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repetiré una vez más que escribo brevemente este comentario porque el cansancio se ha quedado conmigo para siempre.
      Carlos, gracias por ese abrazo agradecido que siempre anima.
      Isaac, tu fuerza y tu “siempre adelante” acompañan de verdad.
      Momentos, recibo ese cariño para mí y para mi familia como un regalo.
      J.P. Alexander, tu energía positiva y tu afecto llegan con mucha claridad.
      Juan Carlos, tus palabras tan hondas sobre la fortaleza y la esperanza emocionan y sostienen.
      Alfred, tu frase sobre no dejar espacio al desánimo me acompaña.
      Angelo, agradezco que veas en mí ese ánimo que intenta mantenerse en pie.
      Joselu, tu apoyo en este camino de espinas y luz me da serenidad.
      Tomás, ojalá estas sesiones del spa alivien un poco este cuerpo cansado.
      Lu, tus palabras sobre la imaginación, la luz y el amor que sostiene son un abrazo en sí mismas.
      Un fuerte abrazo a todos.

      Eliminar
  2. Eso mi amiga, muy bien, mucha fuerza y siempre adelante

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repetiré una vez más que escribo brevemente este comentario porque el cansancio se ha quedado conmigo para siempre.
      Carlos, gracias por ese abrazo agradecido que siempre anima.
      Isaac, tu fuerza y tu “siempre adelante” acompañan de verdad.
      Momentos, recibo ese cariño para mí y para mi familia como un regalo.
      Judit, tu energía positiva y tu afecto llegan con mucha claridad.
      Juan Carlos, tus palabras tan hondas sobre la fortaleza y la esperanza emocionan y sostienen.
      Alfred, tu frase sobre no dejar espacio al desánimo me acompaña.
      Angelo, agradezco que veas en mí ese ánimo que intenta mantenerse en pie.
      Joselu, tu apoyo en este camino de espinas y luz me da serenidad.
      Tomás, ojalá estas sesiones del spa alivien un poco este cuerpo cansado.
      Lu, tus palabras sobre la imaginación, la luz y el amor que sostiene son un abrazo en sí mismas.
      Un fuerte abrazo a todos.

      Eliminar
  3. Enrique querido amigo, te dejo un abrazo grandote, que Dios y la Virgen te cuiden.
    Besitos y todo mi cariño para ti y para esa hermosa familia que te sostiene con amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repetiré una vez más que escribo brevemente este comentario porque el cansancio se ha quedado conmigo para siempre.
      Carlos, gracias por ese abrazo agradecido que siempre anima.
      Isaac, tu fuerza y tu “siempre adelante” acompañan de verdad.
      Momentos, recibo ese cariño para mí y para mi familia como un regalo.
      Judit, tu energía positiva y tu afecto llegan con mucha claridad.
      Juan Carlos, tus palabras tan hondas sobre la fortaleza y la esperanza emocionan y sostienen.
      Alfred, tu frase sobre no dejar espacio al desánimo me acompaña.
      Angelo, agradezco que veas en mí ese ánimo que intenta mantenerse en pie.
      Joselu, tu apoyo en este camino de espinas y luz me da serenidad.
      Tomás, ojalá estas sesiones del spa alivien un poco este cuerpo cansado.
      Lu, tus palabras sobre la imaginación, la luz y el amor que sostiene son un abrazo en sí mismas.
      Un fuerte abrazo a todos.

      Eliminar
  4. Cuídate mucho. Te mando un beso , mi cariño y todo mi enrgía positiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repetiré una vez más que escribo brevemente este comentario porque el cansancio se ha quedado conmigo para siempre.
      Carlos, gracias por ese abrazo agradecido que siempre anima.
      Isaac, tu fuerza y tu “siempre adelante” acompañan de verdad.
      Momentos, recibo ese cariño para mí y para mi familia como un regalo.
      Judit, tu energía positiva y tu afecto llegan con mucha claridad.
      Juan Carlos, tus palabras tan hondas sobre la fortaleza y la esperanza emocionan y sostienen.
      Alfred, tu frase sobre no dejar espacio al desánimo me acompaña.
      Angelo, agradezco que veas en mí ese ánimo que intenta mantenerse en pie.
      Joselu, tu apoyo en este camino de espinas y luz me da serenidad.
      Tomás, ojalá estas sesiones del spa alivien un poco este cuerpo cansado.
      Lu, tus palabras sobre la imaginación, la luz y el amor que sostiene son un abrazo en sí mismas.
      Un fuerte abrazo a todos.

      Eliminar
  5. Amigo Enrique… soy el peor de todos tus seguidores, el más ingrato, el que “Bloguea” solo muy de vez en cuando. Pero juro que, he sentido mucha alegría al percibir en tus letras una fortaleza especial, esa que va más allá de la salud corporal, pues también transmites esa energía que viene de tu valioso espíritu y de tu corazón valiente.
    Eres un guerrero gigante, uno que sigue en batalla ante toda adversidad y se merece toda la admiración y el respeto que sentimos por ti.
    Gracias por tus publicaciones, gracias por tus mensajes, gracias por tu lucha, gracias por ser como eres, gracias por estar y compartir.
    Leerte alimenta el alma, robustece el espíritu, acrecienta la fe, ensancha la esperanza y nos inspira a no doblegarnos nunca ante la adversidad.
    Te deseo lo mejor que la vida pueda ofrecerte.
    ¡Gracias amigo Enrique! ... por esta alegría al leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repetiré una vez más que escribo brevemente este comentario porque el cansancio se ha quedado conmigo para siempre.
      Carlos, gracias por ese abrazo agradecido que siempre anima.
      Isaac, tu fuerza y tu “siempre adelante” acompañan de verdad.
      Momentos, recibo ese cariño para mí y para mi familia como un regalo.
      Judit, tu energía positiva y tu afecto llegan con mucha claridad.
      Juan Carlos, tus palabras tan hondas sobre la fortaleza y la esperanza emocionan y sostienen.
      Alfred, tu frase sobre no dejar espacio al desánimo me acompaña.
      Angelo, agradezco que veas en mí ese ánimo que intenta mantenerse en pie.
      Joselu, tu apoyo en este camino de espinas y luz me da serenidad.
      Tomás, ojalá estas sesiones del spa alivien un poco este cuerpo cansado.
      Lu, tus palabras sobre la imaginación, la luz y el amor que sostiene son un abrazo en sí mismas.
      Un fuerte abrazo a todos.

      Eliminar
  6. En tu lucha constante, no hay rincón para el desánimo; eres un ejemplo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repetiré una vez más que escribo brevemente este comentario porque el cansancio se ha quedado conmigo para siempre.
      Carlos, gracias por ese abrazo agradecido que siempre anima.
      Isaac, tu fuerza y tu “siempre adelante” acompañan de verdad.
      Momentos, recibo ese cariño para mí y para mi familia como un regalo.
      Judit, tu energía positiva y tu afecto llegan con mucha claridad.
      Juan Carlos, tus palabras tan hondas sobre la fortaleza y la esperanza emocionan y sostienen.
      Alfred, tu frase sobre no dejar espacio al desánimo me acompaña.
      Angelo, agradezco que veas en mí ese ánimo que intenta mantenerse en pie.
      Joselu, tu apoyo en este camino de espinas y luz me da serenidad.
      Tomás, ojalá estas sesiones del spa alivien un poco este cuerpo cansado.
      Lu, tus palabras sobre la imaginación, la luz y el amor que sostiene son un abrazo en sí mismas.
      Un fuerte abrazo a todos.

      Eliminar
  7. Me alegra encontrarte con ese ánimo. Después de todo lo que has ido compartiendo estos meses, leer que sigues mirando al futuro con esperanza y disfrutando de cada momento de lucidez es una buena noticia. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repetiré una vez más que escribo brevemente este comentario porque el cansancio se ha quedado conmigo para siempre.
      Carlos, gracias por ese abrazo agradecido que siempre anima.
      Isaac, tu fuerza y tu “siempre adelante” acompañan de verdad.
      Momentos, recibo ese cariño para mí y para mi familia como un regalo.
      Judit, tu energía positiva y tu afecto llegan con mucha claridad.
      Juan Carlos, tus palabras tan hondas sobre la fortaleza y la esperanza emocionan y sostienen.
      Alfred, tu frase sobre no dejar espacio al desánimo me acompaña.
      Angelo, agradezco que veas en mí ese ánimo que intenta mantenerse en pie.
      Joselu, tu apoyo en este camino de espinas y luz me da serenidad.
      Tomás, ojalá estas sesiones del spa alivien un poco este cuerpo cansado.
      Lu, tus palabras sobre la imaginación, la luz y el amor que sostiene son un abrazo en sí mismas.
      Un fuerte abrazo a todos.

      Eliminar
  8. Me alegra leerte, Enrique, y sentir tu resistencia ante la adversidad como un obstáculo en el camino que no impide la esperanza y la lucidez. Estamos contigo, amigo, en tu camino lleno de espinas y también de luz. Espero que todo vaya bien en el Spa y tengas luego una temporada de tranquilidad para bloguear como a ti te gusta. Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repetiré una vez más que escribo brevemente este comentario porque el cansancio se ha quedado conmigo para siempre.
      Carlos, gracias por ese abrazo agradecido que siempre anima.
      Isaac, tu fuerza y tu “siempre adelante” acompañan de verdad.
      Momentos, recibo ese cariño para mí y para mi familia como un regalo.
      Judit, tu energía positiva y tu afecto llegan con mucha claridad.
      Juan Carlos, tus palabras tan hondas sobre la fortaleza y la esperanza emocionan y sostienen.
      Alfred, tu frase sobre no dejar espacio al desánimo me acompaña.
      Angelo, agradezco que veas en mí ese ánimo que intenta mantenerse en pie.
      Joselu, tu apoyo en este camino de espinas y luz me da serenidad.
      Tomás, ojalá estas sesiones del spa alivien un poco este cuerpo cansado.
      Lu, tus palabras sobre la imaginación, la luz y el amor que sostiene son un abrazo en sí mismas.
      Un fuerte abrazo a todos.

      Eliminar
  9. Pues a "disfrutar" esas sesiones del Spa y que las misma te alivien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repetiré una vez más que escribo brevemente este comentario porque el cansancio se ha quedado conmigo para siempre.
      Carlos, gracias por ese abrazo agradecido que siempre anima.
      Isaac, tu fuerza y tu “siempre adelante” acompañan de verdad.
      Momentos, recibo ese cariño para mí y para mi familia como un regalo.
      Judit, tu energía positiva y tu afecto llegan con mucha claridad.
      Juan Carlos, tus palabras tan hondas sobre la fortaleza y la esperanza emocionan y sostienen.
      Alfred, tu frase sobre no dejar espacio al desánimo me acompaña.
      Angelo, agradezco que veas en mí ese ánimo que intenta mantenerse en pie.
      Joselu, tu apoyo en este camino de espinas y luz me da serenidad.
      Tomás, ojalá estas sesiones del spa alivien un poco este cuerpo cansado.
      Lu, tus palabras sobre la imaginación, la luz y el amor que sostiene son un abrazo en sí mismas.
      Un fuerte abrazo a todos.

      Eliminar
  10. Enrique buen día! Allá tú, tranquilito en tu spa, mientras tanto tu imaginación hecha a andar y descubre cada rinconcito de luz, cada recuerdo de lo hermoso vivido, cada mano que te acompaña, cada mensaje que te sostiene y el amor incondicional que siempre está a tu lado.
    Sigue contándonos, en cuanto puedas hacerlo, así nosotros y nosotras seguimos aprendiendo de tu filosofía de vida.
    ¡Hasta mañana amigo! Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repetiré una vez más que escribo brevemente este comentario porque el cansancio se ha quedado conmigo para siempre.
      Carlos, gracias por ese abrazo agradecido que siempre anima.
      Isaac, tu fuerza y tu “siempre adelante” acompañan de verdad.
      Momentos, recibo ese cariño para mí y para mi familia como un regalo.
      Judit, tu energía positiva y tu afecto llegan con mucha claridad.
      Juan Carlos, tus palabras tan hondas sobre la fortaleza y la esperanza emocionan y sostienen.
      Alfred, tu frase sobre no dejar espacio al desánimo me acompaña.
      Angelo, agradezco que veas en mí ese ánimo que intenta mantenerse en pie.
      Joselu, tu apoyo en este camino de espinas y luz me da serenidad.
      Tomás, ojalá estas sesiones del spa alivien un poco este cuerpo cansado.
      Lu, tus palabras sobre la imaginación, la luz y el amor que sostiene son un abrazo en sí mismas.
      Un fuerte abrazo a todos.

      Eliminar
  11. Hola Enrique, me alegra saber que estas mejorando, no te quiero apabullar con palabras, te dejo mis mejores deseos de salud. Abrazo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  12. Va ese fuerte abrazo, querido amigo Enrique.
    Y en cuanto a: "...y no olvidar que lo de la eternidad, de momento, no está en este mundo."
    Estar está. Pues la parte espiritual que todos somos sí lo es. Ahora bien, la ejerceremos de pleno derecho cuando nos hayamos hecho conscientes de ella. Cuando hayamos despertado a esa realidad. Y por ello dejemos de volver una y otra vez a este mundo/escuela a superar cursillos. Olas de vida.
    Este proceso, natural y real, lo llevan realizando infinidad de seres humanos a lo largo del tiempo.
    Uno de ellos, Sri Nisargadatta Maharaj.
    El libro que contiene 101 conversaciones con él, cada una de 2 o 3 páginas, YO SOY ESO. Editorial Sirio.
    Cuídate Enrique.

    ResponderEliminar
  13. Querido Enrique, ojalá tu asistencia al Spa te vaya dando fuerza, la voluntad ya la tienes. La imagen de ese carpintero en la calle me ha encantado. Cuidate mucho y animo, que tu puedes.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Vamos Enrique todavía! Acá tenés una hinchada que no tendrá nada que envidarle a las del mundial! Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  15. ¿Cómo estás, querido amigo Enrique? Espero que ese cansancio ceda, que te deje respirar y sentir bien cuanto amas y la vida pródiga, pese a que también conlleva a menudo sufrimientos, pausas y curas. Solo puedo desearte lo mejor; sabes el aprecio que tengo aun sin habernos podido conocer de cerca. Eres un inmenso valor humano. Cuídate, sí, y, a medida que puedas, pon un "HOLA" para todos nosotros.
    Un inmenso abrazo y siempre a tu lado,
    Teo.

    ResponderEliminar
  16. Siempre adelante amigo .
    Te necesitamos fuerte y bien .Cuidate mucho y muchos animos .

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Enrique, querido amigo, te deseo un domingo tranquilo, rodeado del amor
    y el ternura de tu familia...
    Todavía no me he recuperado del todo...
    Que todo te suceda de lo mejor modo.
    Un grande abrazo.
    ~~~

    ResponderEliminar
  18. Fuerte abrazo, amigo Enrique.
    Hoy toca descanso!

    ResponderEliminar
  19. Que todo vaya bien amigo! Va mi abrazo cargado de la mejor energía.

    ResponderEliminar
  20. Enrique, amigo muy querido, cuídate mucho para que pronto podamos ver tu mejoría y disfrutar de tus letras como siempre. Sabes que te queremos mucho todos.
    Te envío un abrazo inmenso y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  21. Ánimo Enrique. Siempre p ´alante. Te deseo que todo vaya bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Querido Enrique paso a dejarte un fuerte abrazo, te admiro.
    Dios quiera que pronto podamos leer tus historias de vida que llenan el alma.
    👄🌹Besitos y te dejo todo mi cariño🌹👄

    ResponderEliminar
  23. Otro abrazo fuerte, querido amigo. Animo, y fuerza, siempre.
    La foto que has seleccionado es preciosa.
    Vive cada momento con la mayor felicidad.

    ResponderEliminar

El verano invencible que nos sostiene, de A. Camus

La certeza íntima de que algo mejor siempre empuja desde dentro 17 junio 2026 -  Reproduzco aquí unas palabras que no son mías, sino de Camu...