Un breve apunte sobre estos días intensos y el ánimo que me regaláis
11 mayo 2026
- Amigos, estos días enlazo citas con esos admirables y siempre ocupados amigos del estetoscopio que me revisan, me escuchan y me orientan. Ellos hacen lo que pueden y yo hago lo que alcanzo, aunque mi capacidad para mantener un ritmo activo se ha reducido bastante en los dos últimos meses y, sobre todo, en estas tres últimas semanas que han sido especialmente intensas.
- Aun así, sigo buscando ánimo contra el cansancio y un poco de luz contra la oscuridad que a veces asoma. Y si lo consigo es, en gran parte, por vosotros, mis amigos blogueros y lectores casuales: por vuestro tesón incansable, por ese afecto que no se agota y por la manera en que me insufláis ganas de mantenerme en pie. Gracias, de verdad, por no soltarme la mano.
- Un fuerte abrazo a todos.
PD: Disculpadme si tardo algo más en ir a visitaros.

All is good we hope. May everything is eased always
ResponderEliminarAquí estamos para apoyarte en todo momento en tu particular cruzada contra una situación adversa que deseamos superes con la mayor prontitud y efectividad.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Ánimo, querido amigo... Te tenemos en mente y te deseamos lo mejor. Deseamos que puedas recuperar la salud y que todo quede en un susto. Un abrazo fuerte, y mucho ánimo, siempre...
ResponderEliminarHola Enrique, tú, eres el nos insuflas energías con ese tesón admirable que tienes, y espero que sigas teniendo para enfrentarte a los malos días por los que estás pasando.
ResponderEliminarYo por mi parte te admiro y te mando un carretón de ánimo y energía con cariño, para que sigas sembrando tú buen hacer.
Un gran abrazo 🤗.
Me admira tu fortaleza de ánimo ante una situación complicada de salud, y me admira que nosotros podamos enviarte ánimo desde nuestras palabras que reciben tus mensajes con agradecimiento y sorpresa. Parece increíble pero la comunidad bloguera puede cooperar contigo para mantener alto el nivel de resistencia y de fuerza para lograr sobrellevar las dificultades. Desde mi pequeño espacio te envío más de esa fuerza invisible para que te sientas acompañado por nosotros. Vuelvo a rezar por ti, y me siento bien. Abrazo profundo.
ResponderEliminarÁnimo Enrique, que la voluntad no decaiga, tampoco es cuestión que hagas las cien millas por hora! Todo paso a paso, los años nos lo enseñaron y alguna nana también, un gran abrazo!
ResponderEliminarEs normal que tras un paso por el quirófano no estés al 100x100 pero estoy seguro que poco a poco coges el ritmo de siempre así que como diría aquel animo y "palante".
ResponderEliminarSaludos.
Enrique, amigo muy querido, aquí estoy para acompañarte, quererte, saber de ti...
ResponderEliminarA través de la Red se ha forjado una bonita amistad virtual, que ya me gustaría que fuera en algún momento fuera real.
He podido conocer en persona a varios amigos blogueros y ha sido una experiencia preciosa. Como si nos conociéramos de siempre.
Mi cariño, mi amistad, y mis mejores deseos de tu pronta recuperación.
Un abrazo inmenso.
Ánimo, amigo Enrique, que ya verás como poco a poco superas estos difíciles momentos... hace mucho tiempo que nos conocemos, y aunque sea virtualmente, se ve en tus letras que siempre nos regalas, que aparte de esa sensibilidad tan especial que tienes, eres un hombre fuerte y seguro de que tu puedes con esto, y con más, no lo vas a demostrar más adelante, de que eres un ejemplo a seguir. Tiempo al tiempo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Estimado Enrique, te necesitamos mucho, de tus hermosos escritos
ResponderEliminarllenos de fe, amor y esperanza...
Me emociona, me siento agradecida y aliviada de que nos des noticias.
Escapaste de la UCI, ¡eso es muy positivo!
He vuelto a resfriarme y a toser...
ETF, Amigo, sé valiente y ten fe, esta es mas una batalla difícil que ganarás.
Mi grande abrazo animador...
~~~~
Adelante, Enrique amigo, el ejemplo que nos estás brindando es admirable y en sí mismo la más irrefutable demostración del coraje y la dignidad que aún tienes para enseñarnos...
ResponderEliminarAbrazo de corazón hasta mañana!!
Animo, Enrique, y se muy feliz!! UN abrazo
ResponderEliminarHola Enrique, es la primera vez que ando por aquí. Sé lo que es estar desanimado, no sé tus razones, pero céntrate en lo bonito de la vida, en la belleza de tu arte y en toda estas personas que te aprecian. Quizás no seas consciente de todo lo que transmites, yo si lo noté y tengo muchas ganas de comenzar a seguirte y leerte habitualmente! Saludos desde Argentina...
ResponderEliminarPat
Hola Enrique.
ResponderEliminarNi preocupar si entras o no en nuestros blogs.
Lo fundamental es ese proceso en el que te encuentras. Lo que pruebas y equipo médico tratan de dilucidar. ¡Y tú alcanzar!
Cuenta con nosotros, amigo. Siempre contigo en el pensamiento.
Puedo entender por la situación en la que te encuentras. Y también ver a través de tus palabras lo que siempre eres. Esa admirable fortaleza y ansia que te caracteriza.
Un fuerte fuerte abrazo, querido amigo.
Adelante con los faroles estimado Enrique...!!
ResponderEliminarEsos benditos de guardapolvo blanco nos molestan bastante, pero nos sacan adelante con su sabiduría y hasta con su humor.
Un abrazo desde un otoño frío.
mariarosa
Enrique, cierto que el afecto no se agota, el mío tampoco, porque te pienso y te tengo presente.
ResponderEliminarSé que estás en las mejores manos y que tu calidad de persona y tu fortaleza, da paso a la luz cada día.
Cuenta con nuestro sincero apoyo.
Los abrazos sanan heridas y también alimentan el corazón.
Ahí va el mío. FUERTE abrazo Enrique.
Espero que estés bien amigo Enrique .
ResponderEliminarSiempre adelante con esos ánimos que tu tienes .
No te preocupes en contestar.hazlo cuando puedas .
Un gran abrazo.
Vamos Enrique palante. Hay días que nos cuesta seguir y lo tenemos que hacer amigo. Tu si que sabes darnos ánimos, por eso queremos que sigas dándolos.
ResponderEliminarQue tengas un buen jueves.
Un fuerte abrazo.
¿Como sigue nuestro amigo Enrique ?
ResponderEliminar¿Alguien puede dar información ?
Un abrazo ¡¡
Querido Enrique, estuve ausente unos días de los blogs y recién paso a leerte y saber lo que esta pasando. Desde ya cuenta con mis oraciones y muchas energías y buenas vibras para ti, tienes una fortaleza increíble y una sabiduría grande que te permite transitar estos momentos con la lucidez que te caracteríza. Un abrazo enorme para ti!
ResponderEliminarBuenos días, querido Enrique.
ResponderEliminar¿Cómo va ese procso de recuperación? Deseo que con la mejor de las resoluciones.
Pasa buen finde.
Gran abrazo, amigo.
Apapacho, Enrique , cuídate mucho, amigo; y no, no te suelto.
ResponderEliminarVamos mi amiga!! Eres un ejemplo para muchos
ResponderEliminarFuerte abrazo
Isaac
Buenos días, amigo Enrique.
ResponderEliminarLevanto mi copa ahora y brindo por tí y esa recuperación en marcha!
Gran abrazo. Buen finde!
Enrique querido, te dejo un abrazo lleno de energía positiva para ti y tu amada familia.
ResponderEliminarBesitos y todo mi cariño para todos