16 agosto 2025
- Hay días en que la vida se nos escapa entre los dedos, como agua que no logra retenerse. Días en los que buscamos, casi con desesperación, un motivo que nos reconcilie con el mundo: algo emocionalmente sano, educativo, o simplemente comprensible para nuestra forma de sentir.
Busqué: En la prensa, entre titulares que gritan sin decir. En las noticias, que repiten el eco de lo que ya duele. En la sala de espera del PAC, donde el tiempo se mide en incertidumbre. En la cola de la Farmacia, donde los silencios pesan más que las recetas. En las fiestas de la urbanización, donde la alegría parece prestada. En los mensajes del teléfono, en las redes sociales… y nada.
- Y cuando ya me sentía agotado, sin brújula ni consuelo, apareció el mensaje-e de Antonio. No era una noticia. No era una frase hecha. Era verdad.
“Querido amigo Enrique: Hoy no te voy a escribir aquí nada que pueda parecerse a lo que realmente habrás leído y/o oído en todas partes. El jueves no me dieron muy buenas noticias en Urología, llevo dos días intentando digerirlo, ya lo he hecho y te digo que no desistas y con ello un único mensaje... LA VIDA ES BELLA.”
- Acompañaba sus palabras con una imagen. Una vista serena. Un instante detenido. Y me dijo en un último párrafo de despedida: “Guárdala. Cuando te encuentres como yo ahora, obsérvala y acuérdate de mí.”
- Entonces entendí. La belleza no siempre se anuncia. A veces se susurra. Y cuando lo hace, lo hace desde el corazón de un amigo.
“La belleza salvará al mundo.” — Fiódor Dostoyevski
La belleza existe, solamente tenemos que tener los ojos bien abiertos.
ResponderEliminarLas malas noticias no se encajan bien y todo lo vemos de negro. Hay quemirar la vida con optimismo, sigue el consejo de tu querido amigo.
Feliz fin de semana.
Lo intento, VdF, a veces resulta difícil.
EliminarUn fuerte abrazo.
Uno siempre de ver la belleza del mundo que nos rodea. te mando un beso.
ResponderEliminarHola, querida Judit, no sabes como me alegra verte por aquí. Quiero creer que estás mejor o en vías de recuperación.
EliminarUn fuerte abrazo, querida escritora.
La belleza existe y los buenos amigos también. Grandes tesoros.
ResponderEliminarQue tengas un lindo domingo!
Así es, Cecilia, doy fe de ello.
EliminarUn abrazo para un feliz domingo.
Na vida há boas e más notícias. Devemos estar preparados para enfrentar tods as adversidades e, nessa matéria, os amigos podem desempenhar um importante papel.
ResponderEliminarAbraço de solidária amizade.
Juvenal Nunes
Totalmente de acuerdo contigo, Juvenal.
EliminarUn abrazo de amistad solidaria (me encanta ese abrazo).
Hay una película en la cual una de sus protagonistas, Helen Mirren, le habla a una mamá que ha perdido a una hija, y le dice algo así como, "aún en los momentos más dolorosos podemos encontrar la belleza" Esa frase me quedó grabada, es con esas pocas palabras un gran consuelo, un abrazo Enrique!
ResponderEliminarEs cierto que hay frases que las cree quien quiera que sea, se nos quedan para toda la vida y esa que tú recuerdas es una gran frase, María Cristina.
EliminarUn abrazo de domingo
Bueno Enrique.
ResponderEliminarLa profundidad y serenidad de tu amigo Antonio es, dicho en palabras de acentavo, natural.
Natural cuando como en este caso se llama a las cosas por su nombre... Se las asume, si es que no hay otra vía. Y se demuestra la entereza que se tiene.
Entereza que permite seguir viendo amanecer cada día. Sin "hipótesis" a largo plazo. Que por otra lado no tienen porque suceder!
Sabio consejo! Y sabe a quien se lo destina!
Fuerte abrazo, querido Enrique.
PD: Dale otro de mi parte a Antonio.
Así es, amigo Ernesto. Esa entereza (la de Antonio), la quisiera yo para mí. No soy yo tan valiente, ni tan fuerte. Admirable él y tú por añadirle eficaces palabras a su mensaje.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola Enrique .
ResponderEliminarYo creo que la belleza realmente está en todas partes , solo hay que mirar las cosas con cariño.
Me refiero sin duda a las cosas normales , claro que hay cosas que no son belleza pero tampoco hay tantas,
Tu actualizacion de hoy es una joya tambien .
Un abrazo.
Gracias, Joaquín, eres muy amable.
EliminarUn abrazo de domingo ... anocheciendo.
¡Qué temple el de Antonio! Está para aplaudirlo. Quiero creer que, con ese espíritu, saldrá adelante: y la vida lo va a embellecer a él. Quizás ya lo está siendo, y en parte gracias a ti, pues nos estás mostrando de él su fortaleza y sensibilidad... Va un abrazo, ETF.
ResponderEliminarGracias, Julio David, solo resisto.
EliminarUn fuerte abrazo.
El articulo y la foto solo se pueden describir como lo hacía un famoso torero en dos palabras "im presionantes".
ResponderEliminarSaludos.
Gracias, Tomás, como siempre, eres muy amable.
EliminarUn fuerte abrazo.