29/06/24

¿Qué queda de aquella inocencia natal de todos los hombres y mujeres de este mundo?

 

Imagen: https://www.okchicas.com/wp-content/uploads/2015/09/imagenes-de-ni%C3%B1os-con-estatuas-13.jpg


29 junio 2024

- Oigo las noticias en mi pequeña radio de dormitorio con mi también pequeño auricular bien puesto en el oído bueno y me asusta oír como se multiplican las noticias que transmiten, es tanta la violencia que se proclama, incluso con saña, a través de los medios de comunicación y, especialmente, en las llamadas redes sociales,  que me pregunto si esta involución tiene un fin programado o su tendencia nos acabará ubicando en las cavernas. ¿Qué hacen los responsables de regular y crear la necesaria ley (unos), y de aplicarla (otros), de modo que no asustan a los violentos que, constantemente, entran en el mundo carcelario a la misma velocidad y cantidad con que salen?

- La violencia se ve y se siente y se instala en una calle solitaria o muy céntrica (da igual), en los partidos de fútbol (antes, durante y después de los partidos), en las puertas de cualquier lugar de ocio nocturno de cualquier lugar del llamado mundo civilizado, en las familias y hasta en las escuelas, por eso es que me hago la pregunta que hoy he colocado en el título de esta sentida lágrima-e: ¿Cuándo fue que perdimos la inocencia; el sentido de la amistad; la orientación de la educación; la disciplina; el sentido común y, especialmente, cuando fue que perdimos el sentido de la dignidad humana?
___________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tuve que morir un par de veces para aprender a valorar la vida

  Fotografía de Paul Kessel 18 octubre 2024 - Me sentía cada vez más desanimado. Pensé que todo lo que me queda por vivir no va a ser mejor....