21/07/24

Solo era un mocoso

Fotografía de Henri Cartier-Bresson


21 julio 2024

- Yo no era más que un mocoso, (literalmente, pues mis enfermedades próximas a la otorrinolaringología, me son innatas), y a mis ocho años ya me mandaban a comprar lo que fuera en las tiendas de alrededor de Santa María del Mar. 

- Mi abuelo me decía ... "compra lo que llevas en la nota y diles que luego ya pasará tu abuelo silbando". 

- Y yo tan feliz allá me iba, hecho un hombre a comprar como un mayor más que yo ya era, aunque luego, ante mi sorpresa, y cuando ya me había llenado la bolsa el hombre de la tienda de Ultramarinos y le contaba lo de mi abuelo, éste se partía la espalda riendo como si le estuvieran rascando la planta de los pies con una pluma. 

- Lo peor era que mi abuelo se reía y me abrazaba, todo a la vez, cuando le contaba la extraña reacción del tendero ante la promesa de su silbido. No lo entendía pero yo también me reía ... yo ya era un hombre ... y ahora que ya casi lo soy, puedo reírme de aquello sin que nada me obligue o impida recordarlo.
___________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tuve que morir un par de veces para aprender a valorar la vida

  Fotografía de Paul Kessel 18 octubre 2024 - Me sentía cada vez más desanimado. Pensé que todo lo que me queda por vivir no va a ser mejor....