09/08/24

Un ser invisible

 


09 agosto 2024

- Vagar como un ser invisible por las calles de tu ciudad; subirte a un ascensor público sin que nadie te salude; entrar en la sala de espera de cualquier médico y ver nadie saluda a nadie; subirte con la muleta en el autobús y ver como nadie se levanta para darte la plaza de asiento; frenar casi en seco cuando un niño con su patinete se mete en el paso cebra de repente sin que medie excusa o saludo alguno por el chico del patinete.

- Juan era un hombre que se sentaba en el paseo de la playa y me contaba cosas así, se sentía solo, indefenso, olvidado e ignorado por el mundo hasta que llegó a creerse que era invisible. 

- Juan se fue acercando con su silla cada día más al borde de la orilla del mar, ya no hablaba con nadie, ni quería, pero un día su silla apareció metida dentro del agua y sin él, parecía como si hubiera estado sentado ahí, pero él no estaba. 

- La silla siguió ahí hasta que el mar o algún romántico amigo del "invisible" la dejó casi fuera del agua, pero nunca más tuvimos noticias de Juan. 

- Aún hoy paso por ese lugar y la silla sigue ahí.

__________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tuve que morir un par de veces para aprender a valorar la vida

  Fotografía de Paul Kessel 18 octubre 2024 - Me sentía cada vez más desanimado. Pensé que todo lo que me queda por vivir no va a ser mejor....