14/08/24

Un lugar limpio de noticias

 


Lugar sin telediarios, ni noticias, un lugar limpio de bulos, de falsas promesas y de políticos


14 agosto 2024

- Te levantas y procuras no escuchar ni ver noticias del día por parte alguna, ya te sabes lo que quieren que sepas.

- En el garaje del edificio donde vivo encuentro a dos de mis vecinos y me saludan muy afectuosamente. "Te vemos muy bien, Enrique". Hacían cara de haber visto a alguien del que les habían dicho que le quedaban dos telediarios.

- Entro en la farmacia y todos los mancebos y farmacéuticos/as del local casi saltan la barra con tal de saludarme muy efusivamente.

- Me acerco a Mediamarkt para recoger un par de encargos y ante mi sorpresa el empleado coge los dos bultos y me pregunta: "¿Dónde tiene el coche, Enrique?", el muchacho sin dejar de sonreír en un segundo se plantó ante el coche y descargó los dos bultos.

- Ayer, de un modo único en mis muchos años de experto en redes, uno de los miembros de un grupo me pidió disculpas por habernos mandado al grupo un vídeo falso sobre la actuación de determinados menores inmigrantes subsaharianos y que yo desmentí de forma convincente unos minutos antes.

- Y así fueron sucediendo cosas durante todo el día que bien parecían  sacadas de un libro de cuentos, pero de pronto e inesperadamente (por error), abrí la TV intentando averiguar a qué hora jugaba hoy el Real Madrid y, zas, un enorme bofetón informativo apareció ante mí, todo el encanto del día lleno de bondades y de gente amable actuando a mi alrededor  se había roto. Me lo habían advertido: ¡¡¡No abras la TV, Enrique, si la abres, salen!!!, y salieron.
_________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tuve que morir un par de veces para aprender a valorar la vida

  Fotografía de Paul Kessel 18 octubre 2024 - Me sentía cada vez más desanimado. Pensé que todo lo que me queda por vivir no va a ser mejor....