19/07/24

Desbordados, 2,5 millones de parados, pero no hay gente para cubrir puestos de trabajos profesionales

 

Aspiramos a un mundo mejor, pero perdimos eso de valorar el esfuerzo para conseguirlo


19 julio 2024

- Te haces una analítica de sangre y orina, la ve el mal llamado médico de familia y te dice que está todo bien. Le pides una copia y cuando estás en casa descubres que las siete primeras líneas (de 54), dice que la prueba de coagulación no ha podido hacerse porque la muestra ha sido mal tomada. Me pregunto: ¿Desbordado o incapacitado?

- Por segunda vez en un mes y en un importante supermercado valenciano cuyo nombre acaba en "dona", me cobran material que no me entregan lo cual sucede por mi extraordinaria dificultad para moverme a la hora de cargar y así no haberme dado cuenta de que me faltaba material. No es mucho dinero, 2.70 €, pero los empleados o bien están desbordados o bien son unos verdaderos inútiles para todo.

- Una empresa que se dedica a eso de cambiar bañera por ducha, nos dio un presupuesto en enero de este año para realizar el trabajo a finales de febrero. A finales de junio tuvimos que encargárselo a otra empresa sin tener noticias de la primera, la cual, seguramente, estará desbordada de trabajo y con falta de personal.

- Quiero pasar la ITV a uno de mis vehículos (prehistórico), y en la ITV de la Comunidad Valenciana no dan citas pues están desbordados. He tenido que pasarla en Murcia para evitar ser multado.

- Todo muy indignante ¿verdad? hay una gran falta de preparación y hasta discapacidad profesional en los empleados (también), pero al parecer uno de los grandes problemas de este Pais, que algunos aún llamamos España, es que tiene 2.561.067 parados, pero si buscas un camarero, un mecánico, un electricista, un pintor, un albañil y/o hasta un médico, resulta que no hay y los que hay están desbordados como le pasa a mi médico, por ejemplo. ¿Alguien lo entiende?
_______________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tuve que morir un par de veces para aprender a valorar la vida

  Fotografía de Paul Kessel 18 octubre 2024 - Me sentía cada vez más desanimado. Pensé que todo lo que me queda por vivir no va a ser mejor....