19/06/24

Échate al mar marinero

 


19 junio 2024

- No crees en nadie cuando te halagan con cualquier excusa o te dicen que guapo y joven estás. Sí, lo sé, sabes que te adulan, pero resulta que te gusta aunque hagas todo lo posible para no reconocerlo formalmente, pero empiezas a sospechar.

- Te vas a la sala de espera de Neumología y te sorprende que un hombre de tu edad te ayude a levantarte de la silla cuando la infernal y nueva máquina de avisos a través de un monitor te llama. Te emociona que tras sólo unos veinte minutos de espera sobre la cita prevista se oiga tu nombre como si fuera una llamada con voz de ultratumba, sí, emocionante, tanto que no tienes fuerzas para levantarte. Los pacientes salen como si fuera una máquina de churros dando el alta a los veteranos del EPOC. ¿Qué estará pasando? me pregunto yo.

- Igual que ayer en Urología, hay más citas en lista de espera de nuevos enfermos que los que ya llevamos diecisiete años arrastrándonos por el Servicio de Neumología, pero hoy he tenido suerte, no me han echado (no me han dado el alta), la neumóloga es un encanto y me ha dicho que sólo he perdido una cierta capacidad pulmonar por lo que (he deducido yo y sin mostrar guasa alguna), a partir de ahora tendré que respirar más deprisa.

- Lo más gracioso del día y termino, ha sucedido cuando uno de los veteranos compañeros de sala de espera, al salir de su visita me ha dicho: "Me han dado el alta, Enrique, ya no tengo que volver, me han dicho que a pesar de mis 79 años estoy muy bien". Y yo le he contestado, bravo, chaval, "échate al mar marinero, con un par, suerte con las rocas".

______________________________________________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tuve que morir un par de veces para aprender a valorar la vida

  Fotografía de Paul Kessel 18 octubre 2024 - Me sentía cada vez más desanimado. Pensé que todo lo que me queda por vivir no va a ser mejor....