17/06/24

Cómo se pasa la vida, como se viene ...

 

Playa San Juan, Alicante (esta madrugada)

17 junio 2024

- A medida que me voy haciendo mayor descubro que uno de los principales alicientes del día (el primero), es ver amanecer.

- A medida que me voy haciendo más viejo noto que me siento con ganas de estar desconectado de casi todo, me interesan muy pocas cosas, descubro que en la mayoría de las cosas que suceden en mi media y larga distancia nada puedo hacer por arreglarlas y/o aconsejar soluciones que sé que nadie escuchará. Lo peor es que con las más próximas, empieza a pasarme lo mismo.

- A medida que me he hecho más mayor descubro que sólo los inaplaudidos actos gratuitos de bondad hacen que la vida me sea soportable.

- A medida que descubro que mi cuello parece una cortina con pliegues y que mis manos están más arrugadas que las que tenía mi adorable abuelo, me doy cuenta que el futuro inmediato me espera: Alzheimer, Cáncer colorrectal o de próstata, un fulminante infarto ... la vida es impredecible.

- Ahora que necesito limpiar mis armarios de todo aquello que ya no uso, descubro que nadie quiere mis libros, ni las bibliotecas, ni mi hijo, ni mis nietos, ni mis amigos, nadie los quiere. Creo que la única y miserable solución será echarlos al contenedor del cartón, quizás allí sepan crear un nuevo y regenerado papel para envolver regalos o quizás para el casi olvidado papel prensa.

- Con los muchos años que ya tengo, descubres que ya nadie queda con quien hablar, la mayoría se los ha llevado la gripe aviar, la COVID-19 o un maldito cáncer de cualquier cosa.

- Hace poco mi mejor amigo vivo y tan viejo como yo, me decía no había dejado de llorar cuando se enteró que en este año y no hace mucho, se murió la Eugenia, la chica que a sus dieciocho años le hizo sentir el amor con un emocionante, único y precioso acto sexual para no olvidar jamás.

- La vida pasa, algunos creen que nunca se termina y viven como si fuera cierto, otros viven una casta y olvidada vida carente de todo placer culinario, sexual o de mil copas de cualquier cava aunque fuera de marca irreconocible, pero lo cierto es que la vida no sólo pasa, la vida, como todo, también se acaba aunque queramos ignorarlo.
______________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tuve que morir un par de veces para aprender a valorar la vida

  Fotografía de Paul Kessel 18 octubre 2024 - Me sentía cada vez más desanimado. Pensé que todo lo que me queda por vivir no va a ser mejor....